Pinky y Cerebro vs el PRI

31 marzo, 2009 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias | 8 Comentarios »

Plan b
Lydia Cacho

Pinky y Cerebro son dos pequeños ratones, uno delgadito e ingenuo y otro cabezón y estratega. Viven en un laboratorio y  cada noche, cuando sus captores apagan la luz, Pinky con voz aguda  le pregunta ¿y ahora que haremos Cerebro? El otro responde en tono de barítono, saliendo de la jaula, ¡esta noche Pinky… dominaremos el mundo!
Germán Martínez ha sido calificado  por Murillo Karam y Emilio Gamboa como un loco de caricatura. Beatriz Paredes ha decidido no responder a las provocaciones del dirigente de la derecha. Desde hace un par de meses el líder del Acción Nacional ha declarado consistentemente que el PRI está vinculado con el narcotráfico, y son los priístas responsables de que el país esté en peligro.
Mientras Beatriz Paredes  borda sus huipiles para retomar los pinos, y canta victoria por doquier, le quitan votos. Las encuestas  de intención de voto mostraban, hace unas semanas, que el PRI tenía un 40% de preferencia contra un 25% del PAN. Las de ahora revelan al tricolor con 30% y al blanquiazul con 27%. Germán ha obtenido el primer triunfo: sembrar la incertidumbre en quienes pensaban que era mejor volver al control priísta que seguir con la débil incertidumbre de Acción Nacional.
Los alegatos diarios de Germán Martínez no han logrado llevar a esos votantes potenciales a decidir que el PAN es la opción ideal, pero si consiguió fomentar una duda razonable.
Todo parece indicar que es en el laboratorio político de Los Pinos, en donde se planea la batalla real. Calderón declara que el PRI ha ganado espacios, mientras el líder panista nos pide que no olvidemos que el PRI destruyó el tejido ético de México, arrebatándonos el derecho a defender la dignidad. Que el PRI nos enseñó que somos un pueblo cautivo de los políticos abusivos y que no tendemos salida;  que de eso viven y allí abrevan los más corruptos y perversos personajes que se preparan para volver a gobernarnos.
Beatriz paredes celebra ser la líder de los autores de la doctrina del primero roba y después diles que robar es privilegio del poder. Líder de quienes defienden a Mario Villanueva, su insigne narco gobernador. Del partido que protege a defensores de pederastas y de asesinos. Celebran ser un PRI que goza la sangrienta guerra en la que mueren miles, porque demuestra que ellos sí sabían negociar con el Narco y tenerlo a raya (a cambio de una raya para sus gobernadores, alcaldes y policías)
Está claro que el PAN no ha demostrado ser mejor que el PRI, pero el PRI ha demostrado ser lo peor para México. Mientras el PRD se desmorona con su corrupción interna, Germán Martínez tiene como tarea escupir a la cara del tricolor para quitarle votos. A Calderón le toca lograr que los indecisos elijan a su partido, que según ellos, es lo menos peor del mercado electoral.  www.lydiacacho.net

8 Respuestas a “Pinky y Cerebro vs el PRI”

  1. Ramon Mier dice:

    No se puede haber dicho de mejor forma: “según ellos, lo menos peor”.

    Es lamentable el estado actual que guarda la política nacional. Es terrible que los miembros de la clase política no hayan dejado a los ciudadanos otra opción que elegir al “menos malo” de todos ellos que en el fondo no son distintos ni tienen mayores discrepancias si de garantizar privilegios y poder se trata.

    Nos han quitado incluso la esperanza de que surjan candidatos independientes o nuevos partidos capaces de hacerles frente. Para ello se han puesto de acuerdo políticos ubicados de extremo a extremo del espectro ideológico.

    Y la ideología ha quedado reducido a eso: un espectro.

  2. Carlos De Leon dice:

    Quiero por este medio felicitarla por el valor que tiene de enfrentarse a esas personas , hoy Martes 31 de Marzo vi un programa en v-me tv y dejeme decirle que mi Diosito la cuide mucho, yo soy un Guatemalteco que sufre la perdida irreparable de mi Madre y las autoridades de mi pais no han hecho nada por encontrar a los responsables y creo que nunca lo haran, vivo fuera del mi pais pero con la esperanza de regresar y poder hacer algo para que no sigan ocurriendo casos como el que sucedio con el asecinato de mi mama. Mi Dios me la cuide y que todo le salga bien.
    Saludos de un admirador al valor de una mujer emprendedora a salvar del mal y corrupcion de su pais.

  3. ernesto dice:

    El asesor de campaña del PAN es el mismo que asesoró al partido salvadoreño ARENA, pero el candidato Funes contestó a cada una de las calumnias de ARENA y ganó la presidencia, lo mismo pasó en Estados Unidos donde a Obama se le endilgó el descalificativo de “Peligro para Estados Unidos”, pero Obama contestó a tiempo cada calumnia y ganó. López Obrador se la pasó diciendo que no le habían quitado ni una pluma a su gallo, no contestó y ahora es “Presidente Legítimo”. No me gustaría que el PRI ganara en la elección de este año , pero tampoco me gustaría que los votantes premien al PAN por difamar sin pruebas y no presentar propuestas.

  4. Ariza dice:

    Lydia,

    My promesa es una oracion por ti todas las noches, para que Dios te mantenga fuerte y saludable y alerta y con sabiduria para poder seguir en el camino de la vida.

    Desde USA te seguimos y leemos muchos de los Mexicanos que radicamos aca. Esperando el momento de poder intervenir y ayudar de alguna forma a que nuestro pais tome el curso hacia un mejor lugar para todos nuestros hermanos Mexicanos.

  5. Nallely dice:

    El PAN acusa al PRI de estar vinculado con el narcotrafico. pero no hace nada para frenarlos, solo mira desde el poder, resignado a que esto ya es parte de nuestra cultura. Con su actitud nos invita a resignarnos y a elegirlos por ser los menos corruptos. La inacción ante la injusticia y la corrupción, es peor que los actos mismos delictivos, pues nos condena a ser víctimas perennes. En las próximas elecciones, necesitamos presionar y exigirles a nuestros políticos nuestro derecho a la seguridad y a una vida digna libre de la corrupción.

  6. Juliana dice:

    Sólo escribo para felicitarla por su valor, profesionalismo y entrega en su labor periodística.

    Permítame decirle que la admiro mucho y yo, como mujer, como profesionista y sobre todo, como mexicana, me siento insipirada por su trabajo a luchar cada día contra todo aquello que daña a nuestro país.

    Enhorabuena y gracias por su ejemplo.

  7. Jesús Alejo Nabor dice:

    Estimada Lydia, le mando un gran saludo y mi entera admiraci{on por su incesante labor periodistica, pero retomando este último reportaje, yo creo que no es momento de preguntarnos cual es el “menos peor”, sino preguntarnos si estos seudopoliticos, seudopartidos nos representan, si merencen que votemos por ellos, si son dignos de que les entreguemos una vez más un cheque en blanco con nuestros votos y validemos sus atrocidades al frente de cualquier instancia gubernamental, yo creo que es hora de castigar a estos políticos y partidos con un voto anulado, para que sepan que gobernaran sin nuestro aprobación y sin niestro apoyo y por lo mismo sabran que los tendremos más vigilados para que hagan tan solo su trabajo.
    Reciba un cordial abrazo y reitero mi admiración por su carrera periodistica.

    Jesús Alejo Nabor

  8. LUCAS dice:

    ¿Que el ciego de Germán no se acuerda del relajo que armó la señora de Fox con tanta corruptela y tráfico de inluencias (que no influenza)? Hasta ya se sentía la nueva Presidenta. Y eso solo con mancionar a uno de los personajes. En fin. Los Panistas son ratitas mas chiquitas, pero mas voraces las hjijas des…obedientes.

Deja un comentario

Libros

Twitter