Crónica del Careo

30 septiembre, 2006 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias | Sin comentarios »

La mayoría de los periódicos nacionales hicieron una cobertura amplia de la sesión de careo este viernes 29 de septiembre. Aunque breve, la nota de El Financiero es por demás ilustrativa: 

 “La periodista Lydia Cacho, quien escribió un libro donde denuncia la existencia de una red internacional de pederastia en México, se careó hoy en un tribunal con el empresario Kamel Nacif, quien le acusa de difamación.

En la diligencia, realizada en el balneario mexicano de Cancún y a la que tuvo acceso la prensa, Nacif, un poderoso empresario ligado con encumbrados políticos mexicanos, acusó a Cacho de convertirlo, “con sus mentiras, en un monstruo”.

Cacho escribió el libro “Los demonios del Edén”, donde denunció una red de pederastia encabezada por el empresario mexicano de origen libanés Jean Succar Kuri (actualmente preso en Cancún, donde se le procesa) y en el que menciona a Kamel Nacif, conocido como el “rey de la mezclilla”.

Nacif apareció involucrado en unas grabaciones telefónicas que se filtraron en febrero pasado a la prensa, donde se le escucha a él y al gobernador de Puebla, Mario Marín, y a otros personajes de planear la detención de Cacho para violarla.

En su intervención en la diligencia, Cacho dijo que todas las aseveraciones que ella hace en su libro están probadas, por lo que negó que haya existido dolo de su parte.

Cacho dijo además que los otros dos testigos que se presentaron a la diligencia, Hanna Naked, empresario asociado a Kamel Nacif; y el contador de este último, Miguel Echeverría, no pudieron probar los daños económicos y morales que supuestamente sufrió Nacif desde la publicación del libro.

A su turno, Nacif dijo que ha sido Cacho quien no ha probado ninguna de sus acusaciones.

Minutos después, casi fuera de control, Nacif le gritó a Cacho: “Pruébelo señora; pruébelo en los tribunales, no en los medios, ya estoy cansado de sus asquerosidades”.

Además, el empresario reconoció ser amigo del presunto pederasta Kuri, pero dijo que si él es culpable, “que lo cuelguen”.

Deja un comentario

Libros

Twitter