Tú eres el héroe de esta película, papá

23 diciembre, 2007 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Textos de [email protected] [email protected] | 4 Comentarios »

Publicado por Jairo Calixto Albarrán, en Milenio, 23 de diciembre, 2007

Siempre he sentido simpatía por el Atlante, cuando solía ser el equipo de la broza defeña y su mitología bullía en las esquinas oscuras de los viejos barrios. Hoy refrendo mi afecto, sobre todo ahora porque, al igual que el pueblo mexicano, ha padecido los empeños destroyers de un árbitro, Germán Arredondo, que es como el Luis Carlos Ugalde del futbol, que ya los agarró como clientes de su pasión Chiva. Hace tres años hizo hasta lo imposible por echar al Atlante de la liguilla y lo consiguió; hoy repite la dosis marcando un penal que estaba más claro que el embarazo de urnas.

Pero también es culpa de los atlantistas que, en vez de impugnarlo y echarlo a patadas del torneo como pasó con Luis Carlos aplicándole un Cofipe manchado y vengativo, le permitieron que les volviera hacer la perrada.

Pasó lo mismo con el caso Lydia Cacho. En vez de liquidar al góber precioso en caliente, acabadito de que Kamel Nacif le colgara el teléfono luego de dos horas de guarreces que hicieron sonrojar hasta el más pintado de los barbajanes de la Unión Nacional de Vulcanizadores, lo dejaron vivir, le dieron chance de levantarse de la lona y, ya ven, con una pequeña ayuda de sus amigos de la Corte ahora sí es el héroe de esta película, papá.

El argumento maravilloso de nuestros perínclitos magistrados es que por las condiciones en que fueron realizadas las grabaciones telefónicas entre el culto empresario y Mario Marín, el morenazo de fuego es intocable. Y, todavía mejor, como no se cumplieron los planes malévolos que se gestaban en esas bonitas conversaciones sobre Lydia Cacho, pues a los de toga y birrete les queda clarísimo que Mario Plutarco es un santo de toda santidad. Como que se les olvida que si bien no cumplieron todo su compló contra la periodista, no quiere decir que estos ejemplares personajes, herederos de las Poquianchis, en un futuro no tengan pensado darse el gusto.

El padre Maciel debe estar de fiesta.

O sea, que si a los de la SCJN les hubieran enseñado una grabación donde se escucharan los planes de Mohamed Ata y Osama Bin Laden muchos meses antes de la realización de los atentados a las Torres Gemelas, sin duda les hubieran dado trato de ciudadanos ejemplares.

Bueno, la cosa es que ahora hasta hay que irle a ofrecer disculpas a don Mario Marín, mientras las altas instituciones lo premian dándole el único puesto que su alta investidura moral merece: el de Consejero Presidente del IFE de FelIFE.

4 Respuestas a “Tú eres el héroe de esta película, papá”

  1. Montse dice:

    Es muy, muy triste. Tenemos que comenzar a convertirnos en periodistas todos los ciudadanos mexicanos. De seguir así, el Páis que verán nuestros hijos, nietos, será parecido o peor que las zonas ocupadas en Colombia por los narcotraficantes disfrazados de justicieros sociales,llamados FARC.

  2. Carlos Vega dice:

    Lo mejor de este comentario es es sobrenombre del IFE DE FelIFE
    Y que no se olvide que el mentiroso FelIFE en campaña promovió una demanda penal en contra de “Mario Marín” entonces el director de la película es FECAL que se encuentra nominado al Oscar pero en la terna del mas grande simulador

  3. elvira becerra dice:

    hola realmentes es lamentable todo quie sufrio sin razon esta periodista realmemte es la voz de la impunidad del gobierno qe tenemos de no poder cree que sus

  4. elvira becerra dice:

    Funcionados de la ley de proteger inocentes solo proteje su bolsillo esto sera jusgado por el ser mas supremo que todo lo puede que se pudra en el infierno gracias.
    Es una lastima ya estamos en marzo donde fue la feria de libro aqui en mazatlan todavia siga persiguiendo a la pobre periodista qie barbaros todavia tiene mucho deuda de sus pecados

Deja un comentario

Libros

Twitter