LIBERTAD DE EXPRESION PARA CUBA

22 marzo, 2009 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias | 2 Comentarios »

En el sexto aniversario de la Primavera Negra en Cuba, PEN publica una postal exigiendo la libertad de 25 escritores y escritoras encarceladas

 

19 de marzo, 2009

 

Hace seis años en esta semana, 35  escritoras y escritores, periodistas y bibliotecarios independientes fueron arrestados como parte de las medidas severas tomadas en contra de supuestos disidentes; 22 de ellos siguen encarcelados, junto con tres otros que fueron arrestados más tarde. El Comité de Escritores en Prisión del PEN Internacional (el WiPC por sus siglas en inglés) hace disponible hoy una postal exigiendo la liberación de estos 25 escritores.

 

Para conmemorar el sexto aniversario de la Primavera Negra en Cuba y el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), el WiPC ha producido una postal exigiendo a las autoridades cubanas que liberen a los 25 escritores, periodistas y bibliotecarios independientes que se encuentran en prisión en la isla. La postal contiene una estrofa de un poema escrito por el escritor previamente encarcelado Ángel Cuadra, quien es actualmente el Presidente del Centro PEN de Escritores Cubanos en el Exilio.

 

Se invita a los miembros de PEN a que impriman copias de la postal y que firmen y manden tantas postales como les sea posible durante el 2009. La postal, la cual está disponible en español y en inglés, ha sido adjuntada aquí y también estará disponible para descargar en la página de Internet del PEN Internacional.

 

Para más información sobre los escritores, periodistas y bibliotecarios independientes que están actualmente en prisión en Cuba, por favor haga clic aquí.

 Para más información sobre la campaña de Libertad para escribir en las Américas del WiPC, visite http://www.internationalpen.org.uk/go/libertad-de-expresi-n/campa-as.

——————————————————————————————————————–

2 Respuestas a “LIBERTAD DE EXPRESION PARA CUBA”

  1. Alexen dice:

    Es indudable que qedó manchado el poder judicial. Sin este escudo protector de la ciudadanía no me queda más que ver lo intrasendetal que somos quienes no detentamos poder económico. Lydia, no me extraña que haya fánaticos que estan dispuestos a matar en venganza. El ayanamiento de la integradad ciudadana, es amenazado constantemente.
    Mi pareja, iba en su auto rumbo a santa fé, cuando en un entronque de calles la regla de üno y uno¨aplica, Dos camionetas no solo cruzaron en pares, sino que casi embisten a su auto mediano.
    Esto es mínimo, pero nos da idea del mal que nos padece como nación, el poder.
    En mi opinión estamos entrando a una nueva edad media, una era donde los dueños de grandes capitales son los nuevos feudos, dominan el territorio y se desplazan con la consigna de que son dueños incluso de las vidas ajenas, el desden por los demás es tan cotidiano para ellos como lo es una hormiga para un león.
    Son dioses, estos sujetos con sus caballeros (escoltas) que reservan en restaurantes exclusivos, van a los centros comerciales o van sus negocios, estos dioses negros, seres inhumanos, carentes de civilidad y respeto a la vida. Sin duda son la calumnia de lo que llamamos humanidad.

  2. Alexen dice:

    FE DE ERRATAS
    El comentario anterior pertenece a el artículo anterior del día 22 de marzo del presente:

    LAS COSTUMBRES DEL PODER: EL CASO LYDIA CACHO

Deja un comentario

Libros

Twitter