FARSA DEL DEBATE DE PEÑA NIETO

20 enero, 2011 por ricardo Publicado en Noticias | 5 Comentarios »

Ante la oleada de reclamos de la sociedad,luego de que represenates del PRI se engaran a aplicar la Alerta de Género en EDOMEX para proteger a su precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto decidió lanzar una cortina de humo sobre los feminicidios cometidos en su Estado. Ha declarado que llevará a cabo “foros para debatir los feminicidios”. El gobernador llegó cuatro años tarde,los femincidios en todo México no solamente están debatidos y documentados sino que existe una Ley general para todo el país y un Sistema Nacional que buca prevenir y sancionar la violencia feminicida contra las mujeres.
LO QUE DEBES SABER PARA QUE NO TE ENGAÑEN:

La declaratoria de alerta de violencia de género tiene por objeto fundamental garantizar la seguridad de las mujeres, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por la existencia de un agravio comparado a través de acciones gubernamentales para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, y en esta ocasión no procedió el inicio de la investigación.

El Sistema Nacional se conforma por los 32 mecanismos estatales para el adelanto de la mujer, por las Secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social, de Seguridad Pública, de Educación Pública, de Salud; el Instituto Nacional de las Mujeres, la Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Anteriormente se solicitó Alerta de Género para Guanajuato (PAN) y se están preparando solicitudes para otros estados en que ha aumentado la violencia específicamente dirigida contra mujeres y niñas, no relacionada con otro tipo de delitos violentos que ya están cubiertos por otras leyes vigentes.
¡EL FEMINICIDIO NO SE DEBATE, SE COMBATE!

5 Respuestas a “FARSA DEL DEBATE DE PEÑA NIETO”

  1. Ernesto dice:

    El día de las elecciones todos debemos recordar que a Peña Nieto le interesa más su imagen que la seguridad de las mujeres

  2. …Y pensar que serà el pròximo presidente…

  3. limonsito dice:

    que nos espera si este tipo llega a ser presidente

  4. jose h rodriguez macias dice:

    Es triste ver, como los medios acaparan todas las actividades de un país como México, en particular Televisa, que en particular punto de vista es un cancer social; ahora le ha dado por construir imagenes públicas en concreto Enrique Pena (perdón pero es lo que a mí me da) Nieto. La sociedad mexicana debe de entender que no todo lo que brilla es oro, y que en custion del marketing politico todo se vale. Mucho cuidado! con lo que se va a escoger para el próximo periodo presidencial, este tipo de engaños, como el del Estado de México, no deben sorprendernos, mucha publicidad muy escasos resultados. México merece màs que una cara bonita y un personaje mediatico, México merece un líder en toda la estención de la palabra, y por desgracia no veo a ninguno.

  5. Carlos M dice:

    José muy lindo lo que escribes pero la palabra estención no existe. Y ¿cómo es eso de decir “en particular punto de vista” sin decir de quién es el punto de vista?

Deja un comentario

Libros

Twitter