CENSO DE PERSONAS CON INFLUEZA EN MÉXICO

16 mayo, 2009 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias | 10 Comentarios »

SIMPLEMENTE QUEREMOS LA VERDAD
  • La Influenza A (H1N1) de 2009[41] es una enfermedad causada por una variante del Influenzavirus A  Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina, gripe norteamericana[42] y nueva gripe[43] aunque estos nombres han sido objeto de  controversias. El 30 de abril de 2009 la OMS comenzó a utilizar la denominación virus de la gripe A (H1N1).[44]
  • El origen de la infección parece estar en una variante de cepa H1N1,[45] con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana[46] que habría sufrido una mutación, dando un salto entre especies  y contagiándose de persona a persona. Según el jefe del Departamento de Microbiología del Hospital Mount Sinai de Toronto, el doctor Donald Low, está por confirmarse la relación entre el virus de la gripe porcina H1N1 y el de los casos confirmados en México.
  • Un virus (de la palabra latina virus, toxina) es una entidad biológica, una molécula, que para replicarse necesita de una célula huésped. No está viva como las bacterias. Cada partícula de virus  es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside de proteínas que envuelve al ácido nucléico, que puede ser ADN o ARN
  • “Un grupo de 24 pacientes infectados con el virus de la influenza A H1N1 tuvo una evolución diferente al resto de la población confirmada: la enfermedad fue más agresiva, rápida y afectó a adultos jóvenes sin factores predisponentes. De ellos, falleció 70%.”
  • “Panel Internacional de [email protected] asegura que hay 10 veces más casos de influenza que los admitidos por el gobierno mexicano”
  • “Un reporte preliminar elaborado por un grupo multidisciplinario de científicos internacionales, entre ellos mexicanos, alertó que el número de infectados por la influenza A podría haberse extendido en México en una proporción más elevada de lo que las autoridades mexicanas han reconocido hasta ahora. De acuerdo con el informe publicado de forma parcial en la edición más reciente de la prestigiosa revista Science, habría 23 mil afectados por la epidemia, cifra muy distante a la confirmada por las autoridades.”

http://www.eluniversal.com.mx/primera/32967.html

  • Varias clínicas y hospitales de los 32 estados de la República han mandado subregistros de fallecimientos o infecciones, ya sea por motivaciones políticas, por ocultar la verdad para “defender su economía turística”, o simplemente por ineficacia en los servicios de salud pública.
  • El Mapa del virus:http://www.who.int/csr/disease/swineflu/history_map/InfluenzaAH1N1_maps.html
  • Mapa de muertes e infecciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:H1N1_map.svg
  • El gobierno mexicano reporta a Marzo 16: 2,895 casos de Influenza A confirmados en laboratorios y 70 muertes.
  • No buscamos escándalos, ni exageraciones o minimizaciones, sino datos concretos que nos permitan comprender la realidad y tomar acciones al respecto. Nada más simple que la verdad, esa la podemos descubrir las y los ciudadanos de México.
  • Ya sabemos que el virus está en todo el mundo; su existencia no es culpa de nadie, pero la manera en que se responde a los efectos que causa sí tiene responsables.
  • Hay muchas personas en nuestro país que piensan que no podemos confiar en la veracidad de la información que nos da la Secretaría de Salud. [email protected] creemos que, desafortunadamente, es mucho mayor el número de muertes que las reconocidas por el Gobierno Federal. Sólo [email protected] podemos unirnos para aclarar estas cifras:

¡HAGAMOS NUESTRO PROPIO CENSO CIUDADANO!

  • SI CONOCES UN CASO DE DEFUNCIÓN POR NEUMONÍA O INFLUENZA, DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DE MARZO A LA FECHA, ANOTA NOMBRE COMPLETO, FECHA  Y LUGAR DE FALLECIMIENTO EN LA SIGUIENTE LISTA.
  • IREMOS PUBLICANDO LOS DATOS Y CORROBORÁNDOLOS.
  • Si sabes de algún hospital que esté ocultando nombres de pacientes enfermos, repórtalo aquí, que le daremos seguimiento.

10 Respuestas a “CENSO DE PERSONAS CON INFLUEZA EN MÉXICO”

  1. joaquin dice:

    Un viejo amigo de mi esposa, un chico de 31 años murio el viernes (dos semanas antes de que se divulgara la noticia) por una complicacion respiratoria.
    Su padre, quien ya dio una entrevista a procesos, hizo que se analizara su muerte en un laboratorio gringo y el resultado es que fue encontrado el virus de la peste porcina gringa.
    En Mexico no se hizo una autopsia y se declaro muerto por neumonia.

  2. ernesto dice:

    ¿Cuántos muertos hubo en la Plaza de las Tres culturas el 2 de octubre de 1968?
    ¿Cuántos muertos por el terremoto en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985?
    ¿Cuándo tendremos un gobierno que no crea que el pueblo no es capaz de soportar la verdad?

  3. Lourdes dice:

    En el Hospital Gonzalo Castañeda del ISSSTE no se quieren dar a conocer los casos, porque inclusive un paciente con fuerte sospecha no fue informado de esa posibilidad, aunque si se le dió tratamiento todo parece indicar que no se notificó.
    En varios hospitales a nosotros personal de salud no nos cuidan, un cubrebocas norma N95 cada 7 días y en muchos otros ni siquiera uno normal para cada día, casos: el del ISSSTE ya mencionado, el HGR Carlos Mc Gregor Sanchez del IMSS, y el HG de Venados,; tampoco googles, guantes.

  4. Lydia, me permito sugerirte que tu voto no lo dejes en blanco, por que pueden utilizarlo si no están todos los representantes de los partidos en ese momento, lo mejor que puedes hacer es cruzarlo completamente de esquina a esquina para que lo declaren nulo.
    Me parece mejor…no crees?…Saludos cordiales.

  5. Es mejor marques toda la hoja para que no puedan utilizarla, por que si la dejas en blanco cualquiera puede llenarla de acuerdo a sus intereses…saludos cordiales.

  6. Lau Zuni dice:

    hace apenas una semana fallecio en el Estado de Veracruz una joven mujer diagnosticada con neumonia, ni a sus familiares les dieron mayor informacion o tratamiento

  7. Ana Garcia dice:

    Otro mapa de infecciones de virus A (H1N1).

    Analisis:

    Notoriamente Mexico deja de reportar miles de casos por motivos políticos, y sobre todo para “defender su economía turística”, o simplemente por ineficacia en los servicios de salud pública. En Cancun se reportan al menos 386 casos y 1 muerte (y esto sera el 10% unicamente), los cuales curiosamente no aparecen en los mapas o se reporta un numero menor y fuera de la cudad.

    Ver mapa donde el estado de Quintana Roo reporta solo 78 casos y los ubica en la frontera con Yucatan, en un pueblo perdido de dios.
    Otro caso notorio es Jalisco, donde curiosamente la mayoria de los casos son reportados como “probables”, si hacemos una vision de Mexico en general se ve claramente en colores que se reporta como que “sospechan”.

    Increible que Mexico reporta unicamente 16 mil casos y la mitad solo de sospecha cuando USA 52 mil, Inglaterra 65 mil y en rojo “confirmados y mortales”. Creanme que el mundo se entera de esto y se enterara mas cada dia.

    Sepa Mexico que la comunidad Internacional esta enterada de los que sucede, por ello insiste en lanzar comunicados a sus viajeros. No solo no le cree a Mexico sino condena estas practicas.

    Como Cancunense no se que me indigna mas si este fraude tan falto de inteligencia o consabido de las mas altas autoridades en materia de seguridad y justicia. Si que alli hay hilo para rato.

    Cuidate mucho Lydia, aunque sabemos que lo sabes, no hay dependencia que justicia que funcione o no este hasta el cuello, nos consta. Y aunque nosotros endamos en las mismas, te apoyamos a ti y la gran causa por proteccion a las mujeres.

  8. Ana Garcia dice:

    flutracker.rhizalabs.com/flu/gmap.html

  9. Toño Perales dice:

    Hay que ser muy cuidadosos al momento de reportar casos de gripe A H1N1 no basta con “le pasos al amigo de un amigo” o “se sospecha de…” hay que tener los pelos de la burra en la mano, aquí en Monclova Coahuila no se tiene conocimiento de un deceso por esta “epidemia”. Vean el video de Zeitgeist the movie 1 y 2 para que se den cuenta del fondo “politico” que en realidad se busca.

    Besos Lydia eres muy especial gracias por ser como eres, si los mexicanos fueramos un poco como tu otra historia seria.

  10. jorge prado dice:

    Lidya :
    Es un placer para mi poderme poner en contacto contigo aunque sea de esta manera, quiero manifestarte mi admiración y apoyo moral, eres una mujer en toda la extensión de la palabra y una profesional como periodista felicidades por tus libros ya compre uno de ellos y que sigas teniendo muchos éxitos en todo lo que emprendas, a continuación te pediría si me podrías enviar si te es posible a mi dirección electrónica [email protected] información acerca de la vacuna contra el virus de la influenza A1HN1, para cuando podremos vacunarnos y si tiene efectos secundarios pues he escuchado que no se le podrá aplicar a personas que tengan algún tipo de enfermedad es verdad esto? Gracias.
    Atte: Ing. Jorge Prado

Deja un comentario

Libros

Twitter