Acompáñanos en Navarra, España

15 noviembre, 2010 por ricardo Publicado en Noticias | Sin comentarios »

La escritora mexicana Lydia Cacho ofrece el martes una conferencia organizada por Blanca de Navarra

 

(UPN/12.11.10) La periodista y escritora mexicana Lydia Cacho, embajadora de Naciones Unidas para la
campaña ‘Corazón Azul’ contra la trata de personas, ofrecerá el próximo martes, día 16, en Pamplona una
conferencia bajo el título ‘Esclavas del siglo XXI’. La charla-coloquio, organizada por la asociación de Mujeres
Blanca de Navarra y cuya entrada es libre, tendrá lugar a las 19,30 horas en el hotel Iruña Park.

 

La Asociación Blanca de Navarra ha promovido este acto para conmemorar el ‘Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres’, que se celebra cada año el 25 de noviembre.

 

Lydia Cacho (Ciudad de México, 1963) trabaja desde el año 2000 como consultora especialista en temas de derechos humanos y salud de las mujeres para la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer, con sede en Nueva York. Ese mismo año fundó, junto con otras personas, el Centro Integral de Atención a la Mujer en Cancún, un centro especializado en la atención de mujeres y niños y niñas víctimas de la violencia doméstica y sexual. También es cofundadora de la red nacional de refugios para mujeres que viven la violencia.

 

Lydia Cacho ha recibido innumerables premios tanto por su carrera como periodista como por su actividad como escritora. Entre ellos destaca el Premio estatal de periodismo 2002, el Premio Francisco Ojeda al valor
periodístico 2006, el Premio mundial de la UNESCO a la libertad de prensa 2008 o el Premio de Amnistía
Internacional 2007 y de la organización de cooperación al desarrollo Oxfan-Intermon.

 

Recientemente, ha sido distinguida con dos importantes galardones como colofón temporal a su carrera. El día 6 de septiembre pasado logró el primer premio de periodismo internacional “Manuel Leguineche” por su trabajo de investigación y denuncia de violaciones de los derechos humanos y, el 20 de octubre, en Londres, se le otorgó el premio “Pent Pins”.

 

Lydia Cacho ha tomado partido por los derechos humanos, especialmente los de la mujer. Forma parte de la red internacional de periodistas con visión de género y entre sus libros destacan: “Los Demonios del Edén”, en el que denuncia la mafia de la pederastia en México, “Esta Boca es Mía” o “Esclavas del poder”, su última investigación periodística publicada este mismo año, con experiencias que le han contado mujeres y niñas víctimas de las redes de trata de personas.

 

Deja un comentario

Libros

Twitter