De la Madrid, “el traidor”

14 mayo, 2009 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias | 2 Comentarios »

SALINAS AMENAZA A CARMEN ARISTEGUI

Lydia Cacho

Recientemente se filtró que el ex presidente Miguel de la Madrid estaba cercano a la muerte. Su oficina envió un comunicado asegurando que, además de los achaques de la edad, don Miguel gozaba de cabal salud. El priísta que gobernó de 1982 a 1988 tiene 75 años.
Cuando accedió dar la entrevista a Carmen Aristegui, De la Madrid vistió elegantemente, estuvo sentado hora y media con ella, fue cortés y preciso.
El tono de voz denotaba problemas respiratorios; sin embargo, la estructura argumentativa demuestra que puede tener dolencias físicas pero la claridad mental no está en duda. Persona cercanas a quien dio el dedazo presidencial para entregar el país a Carlos Salinas aseguran que en los últimos meses don Miguel se ha dedicado a hacer un balance de su vida, por eso no resultó extraño que, en tremenda entrevista, admitiera que se arrepiente de haber heredado la Presidencia a Salinas, que nunca imaginó que éste pactaría con el narco y muestre su desprecio a Raúl Salinas.
México no olvida que De la Madrid avaló el fraude electoral de 1988, con la falsa caída del sistema. Pues al Miguel que escuchamos por la mañana lo visitó por la tarde la élite de la mafia priísta. En el despacho de la casa del ex presidente se redactó el documento en que se retracta de sus declaraciones, con el mismo pueril argumento usado por Echeverría para librarse de una sentencia por la masacre del 68: “una incipiente senilidad” que no le permite entender lo que dice o hace.
Salinas ha sido exhibido dos veces esta semana y debe ser protegido para prevenir la hecatombe del PRI. Don Miguel, ahora sorprendido, no  fue más que su cómplice, pues el ascenso de Carlos a la presidencia fue una farsa fraudulenta orquestada para evitar que Cárdenas llegara al poder. De la Madrid es responsable de haber arrebatado a la sociedad mexicana su derecho a elegir un presidente.
Miguel de la Madrid hizo un acto de contrición con Aristegui, no hay duda. Es probable que sepa que la muerte está cerca y, como como hiciera en la obra de Yourcenar el emperador Adriano, se atrevió. Unas horas después, el clan priísta le pide que mienta de nuevo y lo hace, no como Adriano, sino como un criminal en el cadalso que pide perdón a Dios, no por arrepentimiento, no por culpa moral, sino por limpiar una imagen oscurecida por su traición al país. Y tal vez por miedo al infierno, si es que existe otro infierno mayor que el que el PRI le heredó a México con Salinas y su poderosa tropa.

2 Respuestas a “De la Madrid, “el traidor””

  1. jesus romero dice:

    El cobarde de De la Madrid debería hacer unverdadero acto de constricción, tratardesalvarse de su entrada al infierno y emulando al heroe Guatemlteco Rodrígo Rosenberg, dejar por ahí unos cuantos videitos y documentos que evidencíen la cloaca de sus corruptisimos correligionarios. Dice Obrador que el gobierno espurio y del prian son marranos y cochinos pero, diganme por que!!?? Esta como lo de la inluenza!! QUE CULPA TIENEN LOS POBRES MARRANOS Y LOS COCHINOS??? Estos estan morlmnte muy por encima de Salinas, De la Madrid, Fox, Clderon, PAN, PRI, PRIAN y uno que otro del perderé. Np creen?? Llamenlos por su nombre ydejen en paz a los cerditos y cohinitos que, son más limpios que estos ·%&/%$$%//

  2. Giovanni dice:

    Es lamentable que México se ha un pais que vive en la falasia y en la hipocrecia donde todos saben la porqueria de estructura de gobierno que se tiene pero al final no es la culpa solo del gobierno si no de nosotros la sociedad.

Deja un comentario

Libros

Twitter