RECONOCE EU LABOR DE LYDIA CACHO EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

12 junio, 2007 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias | 11 Comentarios »

lydia_cacho_1.jpgLa periodista mexicana Lydia Cacho Ribiero fue designada este año por el Departamento de Estado de Estados Unidos como una de las defensoras de los derechos humanos en el mundo que luchan contra el tráfico de personas y la esclavitud, reporta NOTIMEX. Cacho, quien dirige el Centro Integral de Atención a la Mujer en Cancún, en el sur de México, fue incluida en la lista de nueve defensores de los derechos humanos cuya labor fue reconocida en el Reporte Sobre Trafico de Personas 2007. La lista está integrada por siete mujeres y dos hombres comprometidos con la lucha contra el tráfico de personas y la esclavitud de todo género, entre quienes figuran la argentina Sara Susana del Valle Trimarco y la ecuatoriana Lucy Blacio, publica MILENIO. El Departamento de Estado subrayó que el Centro dirigido por Cacho ‘es considerado una de las instalaciones más seguras e integrales en el país (México) que ayudan a víctimas de tráfico de personas, así como de la violencia sexual’. Cacho ‘es una de las más críticas activistas respecto de la explotación sexual comercial de mujeres y niños en México, generando considerable presión y amenazas regulares (en su contra) para cesar su promoción pública a favor de las víctimas’, indicó la dependencia. El Departamento de Estado destacó la publicación del libro de Cacho, ‘Los Demonios del Edén’ en el que implica a hombres de negocios en México en hechos de pornografía infantil y turismo sexual con menores, señala MILENIO. Recordó que tras la publicación del libro, Cacho fue arrestada en Cancún y llevada a Puebla por policías mexicanos en relación con una denuncia de difamación en su contra ‘hasta que las críticas internacionales dieron lugar a su liberación bajo fianza’. Cacho se defendió de esta demanda por más de un año hasta que todos los cargos fueron desechados a principios de este año.

11 Respuestas a “RECONOCE EU LABOR DE LYDIA CACHO EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS”

  1. MARÍA LINA dice:

    Muchas felicitaciones a esta activista, lastima que como lo mejor que tiene nuestro país siempre tienen reconocimiento en el extranjero y no en nuestro país, reiterando que con el tráfico de influencias y funcionarios que dan vergüenza no se adonde va nuestro país, pero personas como estas nos dan esperanza de que puede haber un mundo mejor.

  2. Javier dice:

    Muchas felicidades por tan importante reconocimiento Lydia. La fortaleza se lleva en el espiritu y la sangre. Aunque esta se derrame, purifica la dignidad de las personas que como tu hacen mucho por las personas que las autoridades tienen la obligacion de defender.

  3. Chilangelina dice:

    Aplausos Lidia, al menos una buena para la gente de este pais…
    Saludos desde Los Angeles.

  4. Francisco dice:

    Apoyo totalmente a la gran periodista Lydia, por su valor, al enfrentar a personas tan poderosas y dañinas para nuestro país, espero que la SCJ, haga su trabajo sin presiones de otro tipo,también que el ciudadano presidente de la república, cumpla con sus propuestas de campaña de ¨que nadie esta por encima de la ley¨.

  5. jesùs martinez dice:

    :smile:si te sirve de algo,estare contigo,en todo lo posible y con todas las fuezas de un buen mexicano.

  6. Eduardo Monarrez dice:

    Me gustaría mucho tener la certeza de que se esté haciendo justicia y que mis plegarias estén llegando a Dios.

    Este medio es una gran herramienta que nos permite expresar nuestros puntos de vista. Es uno de los tantos medios que podemos utilizar para alzar la voz como ciudadanos.

    Cuentan con mi correo electrónico. Agradecería una muestra de que mis comentarios están siendo escuchados, puntualmente. Ya es 25 de julio del 2 007. Hoy mis padres cumplen 30 años de casados. En hora buena!

  7. Eduardo Monarrez dice:

    Mi más sincero reconocimiento a Lydia Cacho por su lucha contra el tráfico de personas y la esclavitud. Mi reconocimiento por su fortaleza. Me sumo a la gran cantidad de personas que le apoyan de distintas formas.

    Quiero invitarlos a todos a que seamos más activos en nuestra lucha contra este cancer social que es la pedofilia, el tráfico de personas y la esclavitud, en cualquiera de sus formas.

    Todos los seres humanos debemos tener los mismos derechos como personas. Dentro de los más importantes están el derecho a ser tratados dignamente, independientemente de partido político, raza, credo, orientación sexual, nacionalidad y edad.

    Si queremos un mejor México y un mejor mundo para nuestros hijos, no podemos seguir esperando a que héroes como Lydia sigan apareciendo en la escena pública. Debemos asumir cada uno de nosotros nuestra responsabilidad y estar atentos a lo que pasa a nuestro al rededor.

    No debemos dejar esta responsabilidad solamente en manos de la autoridad. Debemos ser partícipes del cumplimiento de la ley y de que la justicia, más allá de ser una utopía, sea una realidad. Una realidad que merecemos para vivir mejor, con tranquilidad, dignidad y calidad en nuestras vidas.

    Reitero mi reconocimiento para Lydia. Mis mejores deseos para ella y su familia.

    Saludos

  8. Ana Maria dice:

    Lydia Cacho: Mi mas sincera admiración y respeto, se necesita mucho valor y fé en Dios para realizar esa labor tan maravillosa como es la apoyar a esas criaturitas para que se les haga justicia.
    Dios te bendiga por siempre y no te des por vencida.

  9. hola que tal,
    mi unica intención es describir la gran admiracion qu siento hacia Lydia Cacho.
    tan dolo tengo 16 años, pero sueño con ser una gran periodista a si como ella lo ha sido, y e gustaria ue esta pagina le hiciera saber a esta reconocida periodista que la admro demasiado.
    sueño con algun dia conocerla, ya que al igual que ella busco defender los derechos d la mujer.
    gracias por todo.

  10. Ramiro Contreras dice:

    Lydia se encarga de que no nos olvidemos de todos los que sufren el poder del abuso y de la impunidad. De todos depende que el país no se olvide de Lydia, NUNCA, a pesar del manejo del gobierno y de los medios para sacarla de la discución diaria.

    Además, Lydia está guapísima! Yo daría 3 costillas por una conversación con ella!

    Buen día!

  11. omar dice:

    Vamos mujer, que los demonios aprietan y se revuelcan cuando presienten el cambio, cuando saben que sus dias estan por terminar. Animo y dedicacion al Poder Superior que siempre ha podido contra ellos…

Deja un comentario

Libros

Twitter