Ahumada desnuda a los líderes

11 mayo, 2009 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias | 9 Comentarios »

Plan b

“Sí soy mafioso…y qué”
Lydia Cacho

En un capítulo de Los Soprano, Tony el carismático mafioso habla con sus colegas sobre la falta de principios de las mafias del Este. Elabora un discurso impecable sobre la pérdida de valores de los rivales “hasta para matar se necesita clase” dice uno de sus esbirros. Mirando la serie pensé en dos de los grandes capos de la política mexicana Emilio Gamboa Patrón, alias El chupón y Diego Fernández de Cevallos, alias El jefe.

Estos dos personajes tienen más en común de lo que quisieran admitir. Emilio, líder priísta en la Cámara de Diputados ha sido vinculado a redes de pederastas, de lavado de dinero y apropiación de terrenos en el sureste, ha sido  evidenciado públicamente incontables veces; las investigaciones desaparecen siempre. Cuando se descubrió a Gamboa llamándole papá a Kamel Nacif y sometiéndose a sus órdenes para echar para atrás una ley sobre juegos y casinos, la respuesta de Gamboa sobre la autenticidad de las llamadas fue “Si, soy yo, y de una vez les digo hay otras 6 llamadas con Kamel en este sexenio”. Con esa frase cerró el capítulo sobre el tráfico de influencias que ejerció desde el Senado de la República. Cuando el pederasta Succar Kuri mencionó en entrevista con Loret  a Gamboa como su amigo, la autoridad lo desoyó. Gamboa sabía que ni la PGR ni la Suprema Corte lo llamarían. El es el interlocutor de su partido con el Presidente, se sabe intocable.

El jefe Diego Se enriqueció litigando contra el Estado mexicano siendo a la vez miembro del Senado y coordinador de la bancada del PAN. Recientemente Carlos Ahumada, empresario-mafioso argentino, evidenció a este panista como “coordinador” de los videoescándalos contra el equipo de López Obrador, por órdenes directas de Carlos Salinas de Gortari. Ahumada muestra a Diego como un esbirro obediente del ex presidente. En una entrevista El jefe declaró “Lo que hice ya lo sabe el pueblo de México, y lo volvería a hacer”.

Al igual que los mafiosos que viven en un mundo en que son conocidas sus actividades criminales, Diego y Emilio se atreven a estos desplantes de cinismo y admisión de sus delitos a sabiendas de que su poder al interior de las estructuras del sistema les mantendrá al margen de la justicia. Las mafias políticas se perpetúan por generaciones gracias a su capacidad de influencia al interior de la maquinaria, compran policías, jueces gobernadores y Ministros; desayunan con el presidente y litigan para los medios. Compran y venden información privilegiada, espían ilegalmente a sus enemigos, especulan con bienes y recursos públicos, manipulan elecciones y protegen a criminales. Ahumada es un sinvergüenza incapaz de admitir su corrupta avaricia, pero gracias a él volvemos a vivir el escándalo de una injusticia anunciada. Salinas, El chupón y El jefe, controlan al Estado con otros personajes menores (los corruptos del PRD y del PVEM les acompañan) Ante la impunidad de Los Sopranos, apagamos la televisión; pero ante el cinismo evidente de las mafias políticas mexicanas, todavía no hay remedio. Mientras ellos sigan halando los hilos de la política mexicana, nuestro pobre país seguirá secuestrado por los tramposos más corruptos y poderosos que  escupen al pueblo la frase “Sí lo hice, y qué” a manera de cerrar casos criminales por su propia ley. Como si ellos fueran los dueños del sistema de justicia, la corte y el juez.

9 Respuestas a “Ahumada desnuda a los líderes”

  1. ernesto dice:

    ¿Será por eso que odian tanto a López Obrador? ¿Porque con alguien como él en la Presidencia ven en riesgo su impunidad?

  2. dominio úblico dice:

    Lydia. Elque esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Son verdades de Perogruyo plasmadas en un libro que por morbo va a hacer legal la fortuna del escritor.Ni hablar, Muchos son así, lo pero de todo son nuestros políticos que siguen allí y nosotros que seguimos votando por ellos. REVOLUCIÓN, CAMARADAS es la ÚNICA SOLUCIÓN, se aproxima el 2010, Como cada cien años,

  3. Poder corrompe; cuantas historias sin contar existen,cuantos chivos expiatorios;si por eso los narcos le dan vuelo a la hilacha no mas hay que ver como se las gastan alla en San Lazaro!

  4. Conciencia dice:

    Creo que el ejemplo que pone la señora Lydia (el de Gamboa y Diego) no es el mas adecuado (ojo, no estoy defendiendolos ni simpatizo con ellos), por que a final de cuentas pone a la gente de Lopez Obrador como blancas palomitas, siendo que ellos fueron captados infraganti en un acto de corrupcion. Ademas la impunidad en este pais se llama Lopez Obrador.

  5. gabriel favila soto dice:

    ¡hola lidia! recibe mi reconocimiento y el de mi familia por tu labor tan valiente,y saludo la claridad con la que desnudas completamente a dos personajes tan obscuros como perversos de la mal traida politica mexicana. gamboa patron, diego,kamel, el chupacabras salinas,onesimo cepeda,ahumada,el niño verde,kawashi,la gordillo,vaszquez mota,norberto rivera todos personajes importantes, lo cual no les quita lo infames ellos, fieles exponentes de un cancer que se antoja incurable en nuestra sociedad,todos violadores de la oportunidad de vivir en democracia,todos violadores del derecho que tiene el pueblo mexicano a educacion de calidad,salud con dignidad,trabajo remunerado justamente y oportunidades de trascender en bien de mexico gracias lidia por tu tiempo,esfuerzo y conviccion.

  6. Rafael Almazan dice:

    Sra. Lidia Cacho es urgente y me sorprende no encontrar articulos suyos de lo que esta sucediendo en Casitas del Sur, ya que segun tengo entendido se perdió una niña y otros mas, y los culpables se pasean en franca impunidad, podría hacer una investigación de esto?.

  7. Mario HdZ dice:

    Es increible como el PUEBLO MEXICANO puede mantener en el poder a innumerables corruptos; esos politicos corruptos que año tras año los vemos en función pública. Cómo la autoridad nos pide votar cuando es solo una pasarela de delincuentes. Me parece un excelente reportaje, desearía que la gente en vez de ver la tv. se informará mas al respecto y poder salir de hoyo.

    Aprovecho la ocasión para FELICITAR al diputado GERARDO PLIEGO por su acto de sinceridad (ojalá no salga con una sorpresa), curiosamente es diputado por el partido de acción nacional.

  8. Hola Lydia, le agradezco a usted, el haber conocido a delincuentes de la talla de Emilio Gamboa, y la del jefe diego, mario marin, ufff, es muy larga esta lista de delincuentes. Yo le pregunto a Usted, ¿cual seria el camino a seguir?. Pues estos ladrones no entienden por las buenas.. Gracias y siga adelante, que el pueblo la apoya.

  9. Enrique Fernandez dice:

    Hola Lydia,

    Felicidades por tu blog, estoy de acuerdo con tu punto de vista, solo una pregunta, ya que tocaste el tema de los video escandalos ¿por que todo el mundo habla del mal proceder del sr. Diego y de Salinas (lo cual es obvio) y nadie dice nada de lo que se ve en la cinta?, se que existe la esperanza de que algun dia un grupo politico realmente busque que México sea un pais mejor, pero por desgracia tampoco lo es el del Sr. Lopez.

Deja un comentario

Libros

Twitter