MEDIOS | ATENTADO CONTRA LYDIA CACHO

08 mayo, 2007 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias | 8 Comentarios »

TOMADO DE UNAFUENTE.COM

apaez-atentado-portada.jpg

DAR CLIC A LA IMAGEN PARA AGRANDAR

atentado-4.jpg atentado-5.jpg atentado-3.jpg atentado-2.jpg

COMUNICADO DE PRENSA :::::

El lunes 7 de mayo, alrededor de las 12:20 del día, la periodista Lydia Cacho arribó de Ciudad Juárez al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acompañada de tres elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que la escoltan a raíz de las amenazas de muerte que ha recibido por su trabajo. Al salir, un agente entregó el vehículo Suburban color morado placas 752RVC propiedad de la Procuraduría General de la República (PGR). Lydia Cacho ofreció a tres periodistas colegas el vehículo, pues se dirigían a la misma zona de la ciudad. Luego de recorrer 5 kilómetros aproximadamente entre Viaducto y Eje Central (Ciudad de México), el vehículo comenzó a perder el control y el chofer pudo detenerlo. Los agentes bajaron pensando que la llanta estaba ponchada. Sin embargo, no era así: la llanta y el rin estaban a punto de salirse por completo del vehículo. Cuando la escolta tocó los tornillos descubrió que todos estaban rotos, y los retiraron con la mano sin necesidad de ninguna herramienta. Estaban básicamente superpuestos. Al revisarlos, los agentes consideraron que tenían apariencia de haber sido limados y sobrepuestos deliberadamente con la intención de provocar un accidente.
Este martes 8 de mayo, Lydia Cacho y su abogado, Xavier Olea, interpusieron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable. En ella piden que se incluya un peritaje exhaustivo del vehículo y la investigación de quienes tuvieron acceso a él entre sábado y domingo, sabiendo que Cacho lo usaría el lunes mismo. Asimismo, interpusieron demanda en contra de Surcar Kuri por amenazas en contra de la periodista proferidas el miércoles 2 de mayo, cuando se encontraron en el juzgado de Alta Seguridad de la Palma, en donde el pederasta es enjuiciado.

PUBLICADO HOY EN LA COLUMNA “BAJO RESERVA” DE EL UNIVERSAL
Una fuerte impresión, susto, se llevaron los acompañantes de la escritora Lydia Cacho. Viajaban ayer en una camioneta y de pronto comenzaron a dar tumbos. Los agentes federales que la custodian revisaron el vehículo y se percataron que tres birlos de una de las llantas habían sido limados con la intención de provocar un accidente.
La unidad, que pertenece a la AFI, fue recogida unos minutos antes en el aeropuerto de manos de otro agente federal. Uno de los acompañantes, un intelectual que simplemente aprovechaba “el aventón” desde el aeropuerto, afirmó: “Si no estuviera aquí no lo creería”. Doña Lydia y su abogado Xavier Olea presentarán una demanda por las amenazas recibidas de parte de Succar Kuri el martes pasado, durante la comparecencia en el juicio que se sigue al pederasta en el penal de Almoloya.

8 Respuestas a “MEDIOS | ATENTADO CONTRA LYDIA CACHO

  1. meneame.net dice:

    Lydia Cacho, ahora atentan contra su vida…

    Denunció una red de Abuso infantil en México al amparo del poder; fue encarcelada por "daño moral", salió absuelta, no conformes con ello ahora a esta valiente periodista le toca que saboteén su auto . La justicia en México es un sueño…

  2. Aldo dice:

    es intolerable que todavía pasen este tipo de cosas en México. Es intolerable que sea un crimen decir la verdad. Yo algún día seré periodista (estoy estudiando para eso) y no puedo concebir que en 2007 se siga atentando contra personas que denuncian algo y que eso, eventualmente, sea mi futuro a enfrentar.

    Sin embargo usted está logrando, con su esfuerzo, que las cosas cambien poco a poco. No se deje intimidar por un atentado que busca su silencio. Ánimo.

  3. Veronica dice:

    Parece increíble tanta impunidad en nuestro país. Me da mucha tristeza ver mi México sumergido en la corrupcion. Pero cuando veo gente valiente como Lydia Cacho enfrentarze al sistema, me dan muchas ganas de regresar lo antes posible a México y tratar de poner mi granito de arena. Courage Lydia…vous n’êtes pas seule!

  4. Ninive García. dice:

    Me parece que la PGR deberá dar una explicación al respecto. Lo claro es que pese a las medidas de seguridad, las acciones en contra de esta periodista continúan Muchos son los asuntos pendientes en torno a este caso, como son la aplicación de la ley en contra de Mario Marín, y Kamel Nacif.
    Las redes criminales y de poner nos llevan la delantera. ¿Y el compromiso real de combatir al crimen organizado? ¿Y dónde está la promesa del Estado de garantizar la libre expresión? ¿Y qué avance tienen las investigaciones de muertes y desapariciones de periodistas?

  5. MARY dice:

    Seguire pidiendo a DIOS que te proteja, El es el unico q puede hacerlo. Te pongo en sus manos. Te felicito por tu valentia. Siempre seras nuestro orgullo y todo lo que has hecho no ha pasado desapercibido ni en la tierra ni en el cielo.
    Habrá justicia para las niñas y niños y para ti.
    DIOS TE PROTEJA SIEMPRE.

  6. FRANCISCOLOPEZ dice:

    :evil:SR PRESIDENTE a que espera para encerrar unos cuantos de cuello blanco que andan por ahi ,para que acompañen a todos los de cuello cafe que parece ser que las carceles son de ellos y de nadie mas ,me estoy refiriendo a funcionarios corruptos usted comenso vien y parece que lo esta haciendo vien ,pase usted a la historia como el presidente justo y retire el mentado fuero ,el que es buen juez por su casa enpieza ,saludos pacificos ;

  7. FRANCISCOLOPEZ dice:

    :evil:dicho de otra manera usted pasara a la historia como un presidentillo mas sin pena ni gloria ,comiense y saquese la espina que le han dejado los otros presidentes ,comiense con el precioso y su pandilla ,y lo mas inportante no se le olviden las muertas de juarez que tambien claman justicia ,no nada mas los soldados,muchas gracias saludos pacificos;

  8. FRANCISCOLOPEZ dice:

    :evil:se dice que no hay crimen perfecto y esta comprobado cientificamente ,pero cuando un crimen no se resuelve hay gato encerrado y todos sabemos de donde viene ese gato son gatos con pistola y una placa ,todabia un crimen o dos ,pero en el caso de las muertas de juarez que son cientos ,por otro lado recuerdo que el FBI se ofrecio ayudar a resolver el misterio ,pero rechazaron la oferta alegando que la ropa sucia se lava en casa ,pero cada dia se ensucia mas ropa y nada de nada ,saludos pacificos ;

Deja un comentario

Libros

Twitter