Annie Lennox, Ely Guerra, Eugenia León contra el SIDA

05 agosto, 2008 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias | 7 Comentarios »

Este es el comentario que hizo Lydia Cacho en el Zócalo, durante la marcha-concierto por todos los derechos de las mujeres, en el marco de la Conferencia Mundial de VIH-SIDA el 5 de agosto del 2008
¿QUE QUEREMOS DECIR CUANDO EXIGIMOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS MUJERES?
QUEREMOS QUE EL GOBIERNO, QUE LOS HOMBRES Y NOSOTRAS MISMAS SEPAMOS QUE NUESTRO CUERPO ES NUESTRO PARA CUIDARLO, AMARLO Y RESPETARLO.
QUEREMOS QUE  LOS 53 MILLONES DE MUJERES MEXICANAS TENGAMOS DERECHO  Y ACCESO A CRÉDITOS FINANCIEROS, A EDUCACIÓN FORMAL, A SERVICIOS DE SALUD, AGUA POTABLE, A TRABAJOS CON SALARIOS DIGNOS. Y A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.
QUEREMOS QUE ESE MILLÓN Y MEDIO DE NIÑAS MEXICANAS QUE NO SABEN LEER NI ESCRIBIR, NO SE LE OLVIDEN A NADIE, PORQUE SI NO CONOCEN EL MUNDO Y SUS DERECHOS, SERÁN PRESA DE LA VIOLENCIA, LA DISCRIMINACIÓN  Y LA ENFERMEDAD.
QUEREMOS QUE ESE 20% DE MUJERES INDÍGENAS QUE NUNCA IRÁN A LA ESCUELA, SEPAN QUE NO ESTÁN SOLAS.
QUEREMOS DECIR ALTO Y FUERTE QUE ES INACEPTABLE QUE 9 MILLONES DE MUJERES  QUE SON GOLPEADAS POR SUS PAREJAS EN MÉXICO, NO TENGAN A DONDE IR, PORQUE EL GOBIERNO  FEDERAL SE NIEGA A ESTABLECER POLÍTICAS EFECTIVAS DE IGUALDAD.
QUEREMOS QUE LOS 6 MILLONES DE NIÑAS ENTRE 2 Y 10 AÑOS APRENDAN A APROPIARSE DE SU CUERPO, DE SU SEXUALIDAD. QUE SEPAN QUE EL SEXO INSEGURO NO ES NEGOCIABLE.
QUEREMOS QUE LOS CINCO MILLONES DE NIÑOS DE ENTRE 2 Y 10 AÑOS APRENDAN A APROPIARSE DE SU CUERPO Y NO DEL AJENO, QUE CREZCAN SIN VIOLENCIA CON NUEVOS PARADIGMAS DEL AMOR.

QUEREMOS QUE SE PONGA UN ALTO A LAS REDES DE TRATANTES DE MUJEERS Y NIÑAS, QUE SE DETENGA A LOS POLÍTICOS Y A LOS JUECES QUE PROTEGEN A LOS EXPLOTADORES, QUE SE PROTEJA A LAS NIÑAS Y MUJERES EXPUESTAS A ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL COMO EL VIH-SIDA
QUEREMOS QUE LOS  20 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS HUÉRFANAS DEL SIDA, ENCUENTREN HOGARES AMOROSOS Y QUE TENGAN ACCESO A LOS MEDICAMENTOS QUE PODRÍAN SALVAR SUS VIDAS.
QUEREMOS QUE EL GOBIERNO MEXICANO DEJE SU COBARDÍA Y SUMISIÓN ANTE LAS FARMACEUTICAS Y DE UNA VEZ POR TODAS ASEGURE EL ACCESO DE MEDICAMENTOS QUE PERMITIRÁN UNA VIDA DIGNA A LAS PERSONAS SEROPOSITIVAS.
QUEREMOS QUE LAS MUJERES PORTADORAS DE VIH NO TENGAN QUE ESCLAVIZARSE CON LOS ENFERMOS, QUE PUEDAN CUIDARSE, TENER TRABAJO, SALUD Y DERECHO A LA FELICIDAD.
QUEREMOS QUE TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO TENGAMOS TODOS LOS DERECHOS Y UNA VIDA SANA PARA RECLAMARLOS CUANDO HAGA FALTA.
QUEREMOS ESO…NADA MÁS

7 Respuestas a “Annie Lennox, Ely Guerra, Eugenia León contra el SIDA”

  1. Polo Baez dice:

    Sra. Cacho:
    Quiero expresar mi admiración y respeto por la labor que viene haciendo en México en pro de los derechos de las mujeres y los niños. Es usted una mujer muy valiente, al enfrentarse a las sanguijuelas del gobierno y de la plutocracia. Yo fuí periodista en Monterrey (Tribuna de Monterrey, el Diario de Monterrey) y en el DF (Notimex, Radio Fórmula) en los 80´s, pero ahora vivo en Texas, triste por haber tenido que salir de México, pero feliz de tener mi familia en un ambiente un poco menos peligroso. Como puede ver en mi página web, soy un admirador de Eugenia León desde hace muchos años. Espero que tanto usted como ella logren todas las metas que se han propuesto. Adelante con la buena obra.

  2. Amigo Anonimo dice:

    Lydia:

    Ya estan Disponibles en You Tube mas Videos sobre tu caso, con el Objeto de que la historia ponga en su lugar las cosas, pues mientras a ti te sigue la gente por tu valentia y credibilidad ademas de contar con su protección; Mientras para otros la impunidad no comprara nunca al olvido.
    El Honor de que tanta gente te siga es el mas Grande.

    Lydia Cacho y Denisse Maerker: El Góber y La Misoginia
    http://www.youtube.com/watch?v=i_SjQHyzE84
    http://www.youtube.com/watch?v=37Evt7pVh0o

    Estos incluyen algunas fotos del evento del 5 de Agosto.

  3. Amigo Anonimo dice:

    Tambien estan Disponibles mas videos en You Tube: “Hanna Naked y los Periodistas que quiere el Góber Precioso” en el Mismo Canal.

    Lydia, El motivo de estos Videos es otorgarte un Pequeñisimo Reconocimiento por tu esfuerzo, por tu lucha por las Mujeres y los niños pese a toda adversidad y toda Corrupción.

    No Hay Honor mas Grande que La Credibilidad y La Verdad, que están contigo. Es por ello que El Mundo esta a tu lado y puedes estar tranquila con esa Bendición, que a su vez tambien es la Satisfacción de tu Lucha.

  4. Ernestina Fernández dice:

    Yo sí estoy de acuerdo con que exista la pena de prisión vitalicia en México, sin embargo, no es la solución del asunto, deben analizarse otras cuestiones tratándose del secuestro, como por ejemplo el aseguramiento de todos los activos de los familiares de los secuestrados que los imposibilite a enajenarlos para pagar el rescate. Ojalá me ayuden a comunicar esto a los políticos. Ya he enviado esta propuesta tanto al Presidente Felipe Calderón: presidencia.gob.mx, como a la diputada Violeta Lagunes: blogsentrelagente.com.mx/violeta_del_pilar_lagunes_v ; espero que se tome en cuenta porque es importante.

  5. Carlos Martin R. dice:

    Hola Lydia:

    Te felicito por tu valentía y por tu interes y entrega hacia los derechos de la sociedad. Pongamos un grano de arena cada dia con una pequeña sonrisa, un buen comentario, dar las gracias, etc., con eso creo que cambiaremos este bendito mundo.
    Respecto a los medicamentos me pregunto donde quedo la promesa de reducir el costo de estos para las personas en fase terminal o cualquier enfermedad que padezca, sea cancer, sida o algo de actualidad como lo es el Trastorno Afectivo Bipolar. Los precios son muy elevados (imaginense, el costo de una caja de Prozac con 14 capsulas cuesta 399.50 pesos y para una dosis de 4 cajas al mes es bastante dinero, aun mas si se combina con otros medicamentos) Se necesita un apoyo en esa cuestion, si no de que sirvieron tantos reportajes de los medios televisivos al respecto?. Dios te Bendiga Lydia.
    Saludos a todos.

  6. Iris dice:

    Estimada Lydia: Verdaderamente me ha conmovido su comentario anterior así como la valentía que muestra en su libro Los demonios del Edén. Sueño con mundo libre y seguro para mi pequeña hija, ya que en estos momentos desconfío de todos conocidos y no conocidos. Angeles como usted necesita la humanidad, si la mitad de las mujeres fuéramos la mitad de lo que usted es, el mundo sería diferente, pero la mayoría nos acomodamos y preferimos ser testigos mudos sin comprometernos con nada. Le pido a Dios la guarde y le de fuerzas para seguir adelante.

  7. keruac dice:

    Cualquier accion buena, sera rencompensada. Hay tantas cosas por las que luchar…pero si cada uno de nosotros intentase luchar por alguna de ellas, todo iria mejor. Suerte y fuerza a todos los que luchan por buenas causas.
    Un saludo
    Keruac(Jordy)

Deja un comentario

Libros

Twitter