YOGA: RESCATEMOS CHIHUAHUA

03 septiembre, 2010 por ricardo Publicado en Noticias | 1 Commentario »

Vamos a Chihuahua

Difícilmente hablamos de los efectos secundarios de la violencia como la que estamos viviendo, en la que poco a poco normalizamos el horror y el dolor ajeno. Uno de esos efectos es justamente el abandono, tanto físico  como emocional de los espacios públicos, las plazas, las calles, los zócalos. Salimos a caminar por necesidad o por rebelión ante asuntos  de interés público, pero difícilmente ocupamos masivamente los espacios vitales para rescatar nuestro derecho a la tranquilidad, a la salud y al bienestar, ya no desde el enojo sino desde la armonía. Un experimento se está llevando a cabo en nuestro país; el rescate de los espacios públicos como símbolo del rescate de la paz interior, de la convivencia y la armonía de la salud y la tranquilidad. Con gran éxito se llevaron a cabo las clases gratuitas de Yoga en el Zócalo de la Ciudad de México, para eventualmente dar la vuelta a toda la República. Pues ahora del 5 de septiembre al 10 de octubre el proyecto para rescatar nuestra ciudad estará en el parque El palomar de Chihuahua de 8 a 10 am, coordinado por Chayo Guerrero y maestros de Yoga locales.

En la Ciudad de México nos acompañaron mujeres y hombres de todas las edades, fue un gozo reencontrarnos en armonía. Chihuahua es más que la violencia, el país es nuestro, vamos a rescatar nuestros espacios para hacer algo saludable.La armonía se construye con pequeñas acciones cotidianas. En Twitter  @Namaste y @lydiacachosi

Una Respuesta a “YOGA: RESCATEMOS CHIHUAHUA”

  1. Cristina Serrano Bermúdez dice:

    Es bueno para todos que entremos en armonia, con pensamientos y acciones esto hara que poco a poco nuestras ciudades vuelvan a ser tranquilas y llenas de niños que puedan salir a jugar a la calle como cuando eramos peueños, siento que si cada uno de nosotros tan solo empezamos a sonreir a todos los que se encuentran a nuestro alrededor llenaremos de buenas vibras nuestros lugares..

Deja un comentario

Libros

Twitter