Frente al pederasta de Cancún: Hannibal en persona

03 mayo, 2007 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias | 27 Comentarios »

Agradezco a tantas personas que se hayan preocupado por cómo me fue en el careo con Succar Kuri. Les contaré:

Yo sólo lo conocía en fotografías y videos. Como millones de personas vi el video en que Jean Succar Kuri le narra con la cruledad digna de un sádico cómo goza cuando ve que una niñita de cinco años sangra al penetrarla con su órgano viril. Pido una disculpa a mis lectoras y lectores por insistir en la frase, puede parecer morboso, sin embargo la utilizo porque define claramente la personalidad del pederasta de Cancún.
Llegué a las 9.30 de la mañana, acompañada de los abogados de las menores, y allí en la entrada del penal de La Palma (ahora le llaman El Altiplano) pasamos unos quince minutos en una revisión tras otra. Dos kilómetros a la redonda del penal se pierde la señal de los celulares,al igual que los convictos quedas incomunicada, la sensación inicial es extraña.Está prohibido entrar con alimentos o líquidos, por tanto llegas y te vas sólo con lo puesto. No imaginé que pasaría 12 horas sin comer o beber agua.
Las salas de audiencia son pequeñas, al entrar, mis ojos se toparon con un cristal transparente reforzado con barrotes de unos 5 centímetros de diámetro, entre ellos atisbé un rostro enjuto, blanquecino del hombre que tiene aun más parecido que nunca a su amigo y protector Kamel Nacif. Yo portaba mi playera con una leyenda “No mas pederastas, no más corrupción, no más impunidad” caminé de frente hacia Succar kuri y su gesto se deformó, miró a mi playera con detenimiento y de inmediato llamó a sus abogados. No pasó mucho tiempo antes que Wenceslao Cisneros, el defensor del pedófilo, pidiera al Juez que me ordenara cubrir mi camiseta porque “ofendía al reo” en el acta quedó asentada la queja del abogado. No les contaré mucho sobre toda la audiencia, basta decir que salimos de allí a las once de la noche. Lo fundamental es haber tenido la oportunidad de entender cómo se cierra la pinza de la corrupción y de la red que protege al pederasta.
Sus abogados carecen de estrategia. La verdad es que Succar Kuri es indefendible, están los videos donde confiesa como viola a las niñas y porqué lo hace, están los testimonios de varias menores (ahora dos nuevos testimonios que por razones desconocidas Bello Melchor Rodriguez Carrillo, el Procurador de Quintana Roo, niega conocer) están las más que heroicas criaturas de quince y dieciseis años que frente a frente han explicado ante el juzgado cómo las violaba y als grababa; está el trabajo de un puñado de agentes policiacos honestos y profesionales que lograron obtener pruebas y testimonios suficientes para que fuera arrestado. Pero después de tres años de haber sido denunciado…sigue en espera de sentencia. Así las cosas, Succar Kuri dedicó su posibilidad de hablar a mirarme con un encono extraordinario, a ratos fruncía el gesto de tal manera que desparecían sus labios blanquecinos, estábamos a dos metros de distancia: frente a frente yo y el amigo por el que Kamel Nacif me encarceló y torturó, por el que Mario Marín vendió la justicia. En otros momentos, como cuando su abogado insitió en que yo no soy periodista porque no tengo cédula profesional que lo indique, Succar Kurri levantó los brazos y golpeó las barras pegadas al cristal para luego pegarse en el pecho, tal como haría un gorila marcando su territorio. Me paré de frente a él, es un hombre pequeño…me llega a la barbilla. El juez lo mandó a comportarse cuando hizo gesticulaciones ecandalosas. Una y otra vez sacaba mi libro “Los demonios del Eden” a relucir, el a través de la srejas no podía tocarlo, así que sus abogados se lo mostraban y él señalaba algo y me hacía preguntas; de pronto mi comparecencia como testiga dio un vuelco, parecío convertirse en un juicio contra mi por la existencia de mi libro ¡cómo me recordó las frases y los argumentos que durante un año esgrimió en mi contra Kamel Nacif el rey de la mezclilla y del cognac! Hubo un momento tan álgido que pregunté al Juez si esto era mi comparecencia como testiga por haber conocido a las niñas violadas, o si en cambio era un juicio en mi contra por haber publicado “Los demonios del edén”. Durante casi cuatro horas los abogados de Succar insistieron en atacarme ferozmente, ante la imposibilidad de defender a su cliente, me atacaron a mi. Pude sin embargo, narrar las historias de las niñas amedrentadas, de cómo los abogados de Succar les ofrecieron a unas niñas 200 mil pesos y a otras madres 500 mil a cambio de su silencio, acompañados de amenzas, claro está. Succar insistía en que Edith Encalada una de las muchas víctimas me demandó por la vía civil para exigir un porcentaje de las ganancias de mi libro por “haber contado su historia”. El gran conocimiento que el pederasta tiene de esta demanda nos ratificó la sospecha de que es él quien paga a los abogados para demandarme.
Intentaron sacar el tema de fondo del juicio: las niñas y niños violados por este hombre y utilizados para producir pornografía infantil. Yo insistí tanto como pude. Al final, luego de más de once horas y media, en su rabia y con un rostro deforme y mirada desorbitada que me recordó al personaje Hannibal Lecter, Succar me aseguró que va a acabar conmigo. Escuchamos claramente decir a sus abogados que me va a demandar por haber publicado “Los Demonios del Edén”. Ni con la ayuda del Gober Precioso Mario Marín, me ganó el juicio Kamel Nacif, sin embargo Succar va a intentarlo…veremos.
El Juez se había ido, esperábamos a que imprimieran los documentos para firmar, entonces Succar insistió en que por mi culpa estaba preso; ya logró recuperar -comprar con amenazas y dinero- la voluntad de algunas de sus víctimas, ahora el estorbo soy yo. Yo sólo pude decirle en voz alta: no está en prisión por mi libro,sino por susu propios actos aberrantes. Mi libro existe gracias a la valentía de las niñas cuyas almas usted fracturó de por vida, mi libro sólo cuenta la verdad de porqué usted estuvo a punto de salir libre ayudado por sus amigos poderosos.
Salimos del complejo principal de La Palma, en los bellos jardines que llevan a la reja principal, se nos acercó una camioneta de Seguridad, el policía que la conducía preguntó ¿usted es la reportera? contesté que sí, con más orgullo que nunca. Detrás de mi se quedaba, unos metros bajo tierra el hombre que como un demonio amoral ha poseído el alma y el cuerpo de no se sabe cuantas niñas y niños. Adelante, al aire libre yo respirando aire puro y feliz de poder hacer un trabajo para recuperar un pedacito de la dignidad de México. El policía que conducía el vehículo dijo con gran naturalidad, “esos que van allá son los abogados del Diablo, ellos que caminen“. Eran las 11. 15 de la noche y el vehículo blindado que me protege salió del estacionamiento. Durante casi dos horas llóré sin poder detener las lágrimas. Me sigo preguntando si vale la pena…en algún rinconcito de mi mente algo me dice que sí. ¿tu que opinas?

27 Respuestas a “Frente al pederasta de Cancún: Hannibal en persona”

  1. ITZEL dice:

    VALE LA PENA, POR QUE SERES HUMANOS COMO TÚ NOS INSPIRAN, NOS ALIENTAN, NOS LLENAN DE VOLUNTAD, DE ORGULLO Y VALENTÍA. GRACIAS POR SER EL EJEMPLO QUE NECESITAMOS MUCHOS HOMBRES Y MUJERES PARA LUCHAR POR LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS NIÑOS LOS MÁS VULNERABLES E INOCENTES, LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD DE GENEROS, QUE TANTA FALTA NOS HACEN DICHOS VALORES EN NUESTRO MÉXICO, EN NUESTRO MUNDO. CLARO QUE VALE LA PENA TU LUCHA, POR QUE NO ESTAS SOLA, ES NUESTRA LUCHA COMO SOCIEDAD POR QUERER TENER UN FÚTURO PLENO LLENO DE JUSTICIA, DE AMOR Y SIN MÁS DEMONIOS QUE CORROMPAN Y DENIGREN NUESTRAS ALMAS QUE ACABEN CON NUESTRA CALIDAD DE VIDA, DE CIVILIZACIÓN, DE EVOLUCIÓN . MI MÁS SINCERA ADMIRACIÓN.
    ATTE.
    ITZEL BURGUEÑO ANGULO
    LIC. EN DERECHO
    CULIACÁN SINALOA, MÉXICO

  2. Yo espero que como usted exista mucha mas gente que este dispuesta a hacer lo que sea necesario para ayudar a los niños que en ocaciones ni siquiera sus padres les cree

  3. Ijon Tichy dice:

    Ánimo, Lydia !!

    Vaya un abrazo y nuestra solidaridad de todos los que no contamos con una voz, quienes tememos por nuestras hijas e hijos, y antes de enseñarles a hablar ya queremos enseñarles a gritar auxilio contra estos monstruos.

    Cuando veo a mi hijita de 8 meses y pienso en las atrocidades que pudieron sufrir estas niñas a los 4 años, quisiera llorar, encerrarnos en casa y pedir que nadie se le acerque.

    Pero al mismo tiempo, pienso que hay muchas más personas valientes y solidarias como Ud. y es un motivo para no temer.

    PD. por muchas razones, pero mi niña no será bautizada en la religión católica mientras los jerarcas no castiguen a sus propios abusadores, reconozcan y paguen sus actos.

  4. Javier dice:

    Que si vale la pena? claro que si. La dignidad no tiene precio preciosa. Tu has luchado con valentia contra un puñado de funcionarios corruptos y enfermos mentales que dañan a nuestro Mexico. Pasaste desde hace rato el punto de no retorno arriesgando tu vida, manchando tu mente por culpa de estas bestias.
    Es increible que “después de tres años de haber sido denunciado…sigue en espera de sentencia.” Que poca madre de nuestras autoridades, que impotencia se siente que nos corroe el alma y que ante tanta evidencia aun tengan el descaro de tan siquiera escuchar su defensa.

    Si el hombre no lo castiga, nuestro Dios ya se esta encargando de el y de las personas que lo ayudan.

    Que te puedo decir?, solo que me tienes sorprendido por tu valentia y honor, para eso no se necesita una cedula profesional.

    Gracias por conseguir un rayo de esperanza para este Mexico que muere a causa de este tipo de gente.

    Que Dios te bendiga

  5. Rocio Olvera dice:

    Creo que esta es una lucha que todos debemos de emprender contra todos aquellos que utilizan elpoder para abusar de los niños y luego comprar su silencio con dinero.
    al leer “los demonios del eden” senti una gran admiracion por la valentia que su autora nos presenta y al mismo tiempo senti una gran aberracion por todos los delitos cometidos en contra de todos esos niños que lejos de poder defenderse fueron maltratados por este monstuo ya que no se le puede poner otro nombre.
    Gracias Lidya Cacho por darnos ese ejemplo de valentia y todos como sociedad luchemos contrala impunidad para que los niños de méxico y el mundo tengan un desarrollo pleno.

  6. Que fácil resulta para [email protected] responderte: “sí, Lydia, Vale la pena”, cuando [email protected] no somos quienes hemos vivido en carne propia este calvario por el que no debería pasar ningún defensor o defensora de los derechos humanos. Mucho menos de los niños y las niñas. Si vale la pena es una respuesta que sólo tu podrás contestar; y por fortuna creo que sé de antemano que es lo que una mujer valiento como tú piensa al respecto. Por lo pronto, ten la certeza de que habemos muchos cientos de miles, quizás millones de personas que pensamos en tí y te incluimos en nuestras oraciones, junto con aquellas víctimas a las que has hecho parte de tu carne, por las que sientes, luchas y vives. Gracias por tu lucha Lydia, y siempre, tomes la decisión que tomes frente a esta tortura, cuentas con mucha gente.
    Te queremos.
    Karla Peregrina

  7. Malena dice:

    Lidia.. Claro que vale la pena. Muchos admiramos tu valor al denunciar estos delitos y todo lo que ha salido a relucir. No es hora de desfallecer cuando tienes tanto que ganar, al contrario te pedimos que redobles esfuerzos hasta llegar al fin y al encarcelamiento de este tipo. Necesitamos a personas como tú. Te apoyamos.

  8. Vale la pena. De eso no hay duda.

    La vale, pq hoy quizá sea solo una voz la que se levanto, la que se amarro los pantalones (esos que a muchos que se dicen justos les faltan), pero esa misma voz es la que demuestra e inspira proclama que los silencios solo te carcomen, te hacen ser complices de las porquerias que tenemos como personas en la sociedad.

    Vale la pena, pq ninguna injusticia merece ser callada.

    Cristina Glez.
    Estudiante Lic Trabajo Social
    Guadalajara, Jalisco.

  9. Ximena Peredo dice:

    Es el amor, Lydia, que no sabe temer. Aspiro con todo mi corazón llegar a sentir amor por Kuri, por Nacif, por Marín; ahora los detesto, pero tengo claro que la meta es llegar a compadecerlos y desearles la renovación de su corazón tanto como se las deseo a las víctimas. Para tí mi admiración y mi cariño; te abrazo a tí y a todas y todos los que te hacen fuerte,
    xp

  10. m. R. C. dice:

    LEERLO ME ESTREMECIO POR IMAGUINARME QUE ES LOQUE PASARON ESAS NIÑAS Y ESOS NIÑOS Y ALA VEZ ME DIO ASCO , MUCHOS TE DIRAN QUE SI SI VALIA LA PENA PERO NO ME MAL ENTIENDAS NO TE ESTOY DICIENDO QUE AMI NO ME PARESIO ASI ES SOLO QUE NO TODOS TIENEN EL VALOR DE ASERLO Y QUIERO QUE SEPAS QUE QUI ESTOY PARA APOYAR TE EN LO QUE NESESITES POR QUE NO ES JUSTO LO QUE LE PASA A LOS PEQUEÑOS DE ESTE PAIS QUISIERA QUE ME CONTACTARAS PARA SABER MAS DE COMO VA TODO . MIS MAS SINSERAS FELISITACIONES POR LO QUE ESTAS ASIENDO Y ANIMO NO TE DERRUNBES QUE NO ESTAS SOLA.

    M. R. C.
    S. S. S.
    LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

  11. Ante todo y primero que nada, mi apoyo incondicional a lo que sea que haya que apoyarte. Necesitamos peleas frontales en México como ésta, como la que has emprendido en contra de estos hijos de la chingada.
    Lo que haces vale la pena, mucho, nos humaniza y nos ennoblece como seres humanos.
    Gracias.

  12. Naive_15 dice:

    En primera quiero agradecerte la lucha que estás haciendo, y decirte que para mí sí vale la pena, es muy bueno saber que a pesar de lo corrompida que se encuentra la sociedad existen personas como tú. También he de decir que me has inspirado enormemente. Siempre supe que yo quería hacer algo por mí país, hacer algo por mejorar la calidad de vida de la gente, ver a la gente contenta y orgullosa de su país… pero a decir verdad dejé de creer que hubiera alguna esperanza con tantas muestras de impunidad. Por eso tú, con tu valentía, me has alentado a seguir buscando formas para que México sea un país justo, e incluso a creer que entre todos podemos cambiar la situación. Reitero mi más grande admiración, respeto, y apoyo.

  13. Julieta dice:

    Tienes en tus manos una de las mas prodigiosas tareas, informar la realidad de los hechos, Dios bendiga tu labor, dios ilumine tu caminar, sigue adelante, no te detengas y que se haga justicia, no mas violaciones a inocentes, no mas corrupccion, se valiente, me llena de orgullo lo que haces como Mexicanas que somos, me indigna la clase de gente que destruye y que es con la que temos que tratar, con admiracion y alegria por contar con alguien como tu. en verdad VALE LA PENA SEGUIR, ESTOY CON TIGO

  14. guillermo mendez dice:

    Primero que nada la admiro por la valentia que usted tiene y si vale la pena yo pienso que dios le puso en este camino por que el confia en usted pues usted tiene tanta valentia y sabiduria para enfrentar este tipo de problemas le deseo la mejor de la suerte y espero que en Mexico haiga muchos cambios con su trabajo.

  15. KARLA dice:

    PARA MI Y TALVEZ PARA TUS LECTORES ES FACIL DECIR QUE SI VALE LA PENA, NO HEMOS PASADO LO QUE TU, PERO SABES? DIOS NOS DA A TODOS OPORTUNIDAD DE HACER COSAS GRANDES POR LOS DEMAS, MUY POCOS LAS HACEN. QUE DIOS TE DE FUERZA Y TE BENDIGA POR LO QUE HACES. DE MI PARTE, QUE PODEMOS HACER PARA AYUDAR EN TU TAREA?

  16. HUGO dice:

    Hola, ademas de lo que han dicho estas personas en sus comentarios yo quisiera ayudarte en esto, estoy cursando la carrera de leyes en la uvm, y me interesa por que tengo dos hermosos niños, y quisiera adentrarme en esto, ojala y pudieras contestarme, para hacer algo al respecto, crear algo para evitar todo esto que es un asco y atacar con todo a este tipo de monstruos, buscarlos, hagamos algo, por favor

  17. olgali dice:

    Felicidades y creo que de aqui en adelante debermos caminar unidos para que la redes de pornografia no continuen ya que todas tenemos niños y estamos expuestos a eso, ojala que todos unidos podamos terminar con esa red de corrupcion y maldad

  18. ERASSMO GALO PANTOJA CORDOBA dice:

    LYDIA CACHO…RECIBA UD. UN RESPETUOSO SALUDO DE SU HUMILDE SERVIDOR…DESPUES DE LA INJUSTA DETENCION DE LA QUE FUE UD. OBJETO ME ATREVI A COMPONER UN CORRIDO QUE HABLA DE LA INJUSTICIA QUE UD. PADECIO..DICHA OBRA YA ESTA REGISTRADA ANTE DERECHO DE AUTOR INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TENGO MUCHAS CANCIONES YA REGISTRADAS.MEGUSTARIA CONOCER SU APRECIABLE OPINION RESPECTO DE ESTE CORRIDO.UD. INDIQUEME EN QUE MOMENTO SE LA PUEDO ENVIAR POR ESTE MEDIO ” Mail “POR SU FINA ATENCION LE DOY LAS GRACIAS DIOS LA BENDIGA ATENTAMENTE ERASSMO GALO

  19. MARÍA LINA dice:

    CLARO QUE VALE LA PENA, MIENTRAS UNA SÓLA PERSONA SE ATREVA A ALZAR LA VOZ CONTRA LA INJUSTICIA NO TODO ESTÁ PERDIDO. SALUDOS.

  20. MARY dice:

    ELEVO UNA ORACION POR TI, PARA QUE DIOS TE CUIDE, QUE TE PROTEJA DE LOS DEMONIOS QUE HAY EN MEXICO. MEXICO IS SCARY NOW.ES MI PAIS PERO YA ME DA MIEDO IR PARA ALLA. TE ADMIRO POR TU VALENTIA.
    CON TODO MI CORAZON TE DESEO:QUE DIOS TE PROTEJA, QUE TE CUIDE SIEMPRE Y AUN CUANDO PASARA ALGO QUE ESTES EN SU MANO SIEMPRE Y EL TE CONSUELE EN MOMENTOS DIFICILES. MI CORAZON HACIA TI, ERES NUESTRO ORGULLO PORQUE TU NO HUYES COMO MUCHOS LO HACEMOS.
    MI ADMIRACION Y RESPETO.

  21. adriana guerrero dice:

    LIDIA CACHO TE ADMIRO Y RESPETO AUNQUE A MUCHOS NOS INDIGNA POCOS NOS ATREVEMOS A DENUNCIAR ESTOS ACTOS EL SISTEMA DE JUSTICIA EN MEXICO ES TERRIBLE PERSONAS COMO TU AYUDAN A DEVELAR ESTOS ACTOS Y HACEN QUE ALGUNAS PERSONAS SE REFLEJEN EN SITUACIONES Y ESTO ES NECESARIO QUE NOS ATREVAMOS A HABLAR SOBRE TODO CON NUESTRO HIJOS DE QUE TIENEN DERECHO A PEDIR AYUDA Y A DEFENDERSE DE UN ADULTO A HACER CASO DE LO QUE SIENTEN Y NOSOTROS COMO SOCIEDAD A M I R A R PORQUE ESTO EXISTE PERO SOBRE TODO A PERDER EL MIEDO Y DENUNCIAR
    MI RESPETO Y ADMIRACION PARA TI
    ADRIANA GUERRERO GOMEZ

  22. Arturo dice:

    No cabe duda; Lydia Cacho eres un ser ejemplar, loable y memorable, es decir digna de ser admirada no sólo por todos y todas las mexicanas sino por todos los ciudadanos del mundo. Courage!!! El que tiene la verdad lo tiene todo.

  23. lic. antonio del real dice:

    a riesgo de parecer cursi, confieso que derramè una làgrima al terminar de leer tu relato. Què puedo agregar?; asquea la mal llamada justicia en nuestro mèxico. En què quedarà la determinaciòn de la SCJN con respecto a la violaciòn de tus derechos constitucionales?, habrà, ahora sì, justicia?. Ojalà y de una vez por todas, los ministros demuestren verdaderamente de que estàn hechos. Mi solidaridad y admiraciòn por tu “locura”. Ya quisiera uno solo de los millones de mexicanos que somos, tener esa sublime estatura tuya. Te abrazo afectuosamente.

  24. JL dice:

    Claro que vale la pena y si tu no acabas con estas lacras lo haremos nosotros en tu lugar y no solo digo meterlos a la carcel hay que hacer un Plan aunque traigan guaruras no se salvan los Ciudadanos comunes estamos contigo y en todas partes ya estamos hartos de los Yunes, Kuris, nacif , Rohns y demas lacras de esta sociedad !!!

  25. Alicia dice:

    Querida Lydia, te admiro tanto, respondiendo a tu pregunta, creo que vale la pena seguir luchando por la VERDAD, yo creo en ti y creo en tu trabajo, y de antemano te agradezco infinitamente tu gran labor por la defensa de la ninez Mexicana.
    Que Dios te proteja de esos seres despreciables

  26. martha López dice:

    claro que vale la pena, al leer tu narracion me dio mucha alegria saber que aun existe gente con valores morales muy en alto y sobre todo con justicia. Sigue adelante muchas veces Dios nos utiliza como conductos para hacer justicia ante la gente que mas lo necesita.

  27. CLARA GONZALEZ dice:

    LIDIA LA FELISITO POR SU VALENTIA PERO ME ESTRAÑA MUCHO, QUE SOLO LAS MUJERES LA APOYAMOS QUE LOS HOMBRES NO ESTAN DE ACUERDO, QUE PASA GRACIAS GRACIAS ,MIL

Deja un comentario

Libros

Twitter