Asquerosidades de Kamel Nacif

02 octubre, 2006 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Textos de [email protected] [email protected] | 7 Comentarios »

Por Cecilia Lavalle

¡Ya basta de tanta asquerosidad!, dijo Kamel Nacif. Pero no se refería a la red de pederastia con la que se le vincula. Tampoco a la cariñosa amistad que le une a Jean Succar Kuri. Menos se refería a la relación patrón-empleado que le une a más de un gobernador y a más de un diputado. No, a él nada de eso le parece asqueroso. Lo que le asquea es que todo eso se haya hecho público.
El pasado jueves se realizó en Cancún, Quintana Roo, el segundo careo entre el poderoso empresario textilero, Kamel Nacif y la periodista defensora de los derechos humanos, Lydia Cacho.
Ahí, un enfurecido y amenazante Kamel le gritó a Lydia. “Ya basta de tanta asquerosidad, me ha hecho un monstruo con sus mentiras y sus asquerosidades”.
Curiosa manera de entender lo nauseabundo, lo repugnante, lo asqueroso.
No le parece repugnante la conversación telefónica que sostuvo con Succar en la que le pide que traiga a “la niña” para “fornicar”.
No le parece asquerosa su conversación con el gobernador de Puebla, Mario Marín, donde, con un lenguaje vulgar y grosero, le agradece la intervención directa del mandatario –algo ilegal en México- para detener a Lydia en Quintana Roo y llevarla a Puebla en un trayecto de más de 20 horas en las que estuvo sujeta a tortura psicológica.
No le parece nauseabunda su conversación con otro hombre en la que deja ver que ha pagado para que violen a Lydia Cacho en la cárcel de Puebla.
No le parece una inmundicia su conversación con un senador de la República indicando, ordenando, exigiendo que no se apruebe una ley que, se infiere, podría lesionar sus intereses.
No. Nada de eso le parece asqueroso.
Lo verdaderamente asqueroso es que sus conversaciones telefónicas salgan a luz pública. Lo verdaderamente repugnante es que sus relaciones con hombres poderosos salgan a relucir de manera tan abierta. Lo verdaderamente inmundo es que los hombres poderosos que le cubrían las espaldas empiecen a tomar distancia. Lo verdaderamente nauseabundo es que grabación tras grabación, conversación tras conversación se le vaya dibujando de cuerpo entero.
Porque nunca ha desmentido las conversaciones. Nunca ha dicho que no es su voz. Nunca ha negado que esas conversaciones, en esos términos, hayan tenido lugar. No ha exigido una investigación al respecto. No ha proclamado su inocencia. No ha hecho nada para demostrar que no es cierta cada una de las palabras que salieron de su boca a la luz y al oído público.
Es más, les otorgó acta de validez cuando acusó a su esposa, de quien hace años se encuentra separado, de haber grabado esas conversaciones para presionarlo con la firma del divorcio, trámite que no ha concluido, dice Nacif, por la suma millonaria que la señora solicita en la repartición de bienes.
De manera que parece que lo que realmente asquea a Nacif es la difusión de sus palabras, mismas que han redundado en la confirmación de su mala fama pública. Lo que le enoja es estar en boca de mucha gente que tal vez nunca lo pensó respetable, pero que ahora tiene elementos para señalarlo con el dedo. Lo que le enfurece es que en este país ya no se puede hablar confiadamente por teléfono de cualquier indecencia.
Pero entonces habría que explicarle al señor Nacif que la “asquerosidad” de difundir conversaciones que lo definen de punta a punta ni siquiera es imputable a Lydia Cacho. Hay decenas de “asquerosos y asquerosas” periodistas que han cumplido con su responsabilidad social de informar y han contribuido con la causa que abandera Lydia Cacho: no ignorar, no olvidar, no archivar el asunto de la pederastia de nuestro país y de las redes de poder que la protegen.
Y ahí están “las asquerosas” Blanche Petrich, Carmen Aristegui, Lucía Lagunes. Ahí están “los asquerosos” Carlos Loret de Mola, Jorge Zepeda, Miguel Ángel Granados. Ahí están decenas y decenas de periodistas que dentro y fuera del país, por prensa, radio, televisión han cometido tantas “asquerosidades” contra Nacif.
Lo realmente repulsivo de este asunto es que la única que está acusada, la única a la que se le sigue un juicio legal, la única que por el momento puede ser declarada “culpable” es Lydia Cacho.
Lo nauseabundo es la impunidad con la que un hombre puede andar por el país insultando, agrediendo, amenazando.
Lo asqueroso es que tanta inmundicia no sea suficiente para hacer justicia.
Apreciaría sus comentarios: [email protected]

7 Respuestas a “Asquerosidades de Kamel Nacif”

  1. Kika dice:

    Y lo más asqueroso también es que esta es solo la punta del iceberg, que hay muchísima más gente metida hasta las cachas en esta inmundicia y que tienen apoyo desde el gobierno. ¿Cómo es que nuestro gobierno permita esas atrocidades hacia nuestra niñez?

  2. asqueroso es tambien combivir con su familia por ejemplo sus dos sobrinos tony y ltfhala bachalany que tiene y que eran encargados de la empresa spintex y que estan cortados por la misma tijera en donde pisoteaban los derechos de los trabajadore y los trataban con puras mentadas de madre y con sueldos de hambre unos estupidos que no les importaban si fueran mujeres embarazadas o niños a todos los ofendia tan solo con su presencia despota eran unos asquerosos prepotentes de mierda

  3. ES PREOCUPANTE QUE EN ESTE PAÍS LAS INSTACIAS DE JUSTICIA ESTÉN AL SERVICIO DE LOS JEFES EN TURNO.

    ES VERGONZOSO QUE A LA ÚNICA PERSONA A LA QUE SE LE SIGUE UN JUICIO LEGAL SEA LIDYA CACHO.

    Y QUE JEAN SUCCAR KURY SEGÚN LA JUEZ ES UN DELINCUENTE QUE NO ES PELIGROSO, ARGUMENTO USADO PARA CAMBIARLO A UN PENAL DE QUINATA ROO, CUYA SERGURARIDAD Y REGLAS ESTÁN MUY RELAJADAS.

    LOS DELINCUENTES SIGUEN TENIENDO LAS LLAVES DE LAS CÁRCELES Y LOS QUE DICTAN SENTECIAS.

    UNA VEZ ESCUCHÉ UN VIDEO DE EDUARDO GALEANO QUE EXPRESA CRUDAMENTE LO QUE PASA EN NUESTRO PAÍS:

    <>

  4. guadalupe dice:

    ESTOY ASQUEADA…VI UNA FOTO DE KAMEL Y JURO QUE ME DIERON GANAS DE VOMITAR TAN SOLO DE VER A ESA BASURA…COMO ES POSIBLE KE UN SER HUMANO SEA CAPAZ DE LASTIMAR A OTRIO DE ESA MANERA Y MAS A UN NIÑO!!! NO LO PUEDO ENTENDER COMO MONSTRUOS COMO ESTOS PUEDEN SER TAN PODEROSO Y HACER LO QUE LES DE LA GANA SIN IMPORTRLES NADA, Y MAS TRISTE ES QUE EL GOBIERNO NO SOLO LO PERMITA,SINO KE LO APOYE,ES INCREIBLE EL PODER QUE DA EL DINERO,Y ES MAS TRISTE AUN USAR ESE PODER PARA LASTIMAR Y NO PARA AYUDAR…ESTOY ASQUEADA DE VER TU CAROTA DE CERDO KAMEL NACIF!!!QUISIERA TENERTE ENFRENTE PARA ESCUPIR TU CAROTA!!!!

  5. Marisol Díaz Eustaquio dice:

    En estás elecciones del 2012 es cuando estos archivos, artículos y libros deben ser la fuente principal de los mexicanos para saber elegir sus nuevos representantes de México. Estos temas de discusión se hacen muy bien en foros, escuelas…. Sí tomamos esto para tomar conciencia, sin duda. a México no se le olvidará su historia

  6. Catarina dice:

    Creo q estas persona q protegen a este delincuente asqueroso no han de tener hijos ,,, o q nos demuestren q es confiable dejandole a sus hijos a su cuidado ,,no lo creo q lo harian pues saben q es una mierda de persona lo peor entre los peores gente q se va directito y sin escalas al infierno a quemarse eteramente en el fuego del infierno y bien q se lo merecen no lo tengo enfrente por q lo mato al estupido castracion quimica para pederastas

  7. Blodax dice:

    Saludos

    Mis mas grandes respetos a esa gran mujer defensora de los derechos humanos Lydia Cacho, me parece absurdo que esta mujer este pasando por un proceso legal, cuando los verdaderos demonios de este país están disfrutando de sus atrocidades y distorsiones con su comportamiento abusando de estos menores que han sido marcados por toda su vida, pero donde esta el apoyo vamos Lydia si lees esto, cuenta con mi apoyo en todos lo sentidos, estaba acostumbrado a leer noticias sin sentido pero leyendo sobre ti me doy cuenta de que en este país nos tienen dormidos y así nos quieren seguir teniendo, quisiera que todo lo que tu sabes y haz investigado llegara a los oídos de todas las personas cuerdas en este país a las personas verdaderamente justas que podrían ayudarnos mas con esta lucha contra estos seres que yo llamaría “demonios”

Deja un comentario

Libros

Twitter