DECLARAN INOCENTE A LYDIA CACHO

02 enero, 2007 por Lydia Cacho Ribeiro Publicado en Noticias | 3 Comentarios »

Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Martes 02 de enero de 2007

17:30 La periodista Lydia Cacho fue encontrada inocente de la acusación que le interpusiera el llamado Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif Borge, por el delito de difamación. Al no existir tipo penal en el Distrito Federal para sancionar la difamación, el juez cuarto de Paz Penal, Lorenzo Medina Garzón, decretó la libertad absolutoria de la autora del libro Los Demonios del Edén.
Dicha sentencia fue dictaminada desde el pasado 22 de diciembre; sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal lo dio a conocer el día 2 de enero luego de dar plazo a que el Ministerio Público presentara recuro de aoelación en contra e la libertad d ela periodista, sin embargo no hubo apelación y luego de casi trece eses de haber recibido auto de formal prisión, la periodista recibió su libertad.
Con ello, este caso se encuentra concluido para las autoridades judiciales de la ciudad de México, luego de que el pasado 2 de octubre el expediente fuera trasladado del Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial en Cancún hacia el Distrito Federal, ya que la defensa de la periodista logró demostrar que el Juez de Quintana Roo carecía de eleentos para juzgar el caso en ese estado La denuncia penal interpuesta por Kael Nacif a ediados del 2006 ocasionó que la escritora fuera detenida el16 de diciembre y trasladada a l ciudad de Puebla, en un viaje durante el cual Cacho Ribeiro dijo ser torturada y amenazada de muerte y donde permaneció bajo amenazas de violación y tortura dentro de la carcel de Puebla. Fue liberada tras depositar una excesiva fianza de 70 mil pesos.

3 Respuestas a “DECLARAN INOCENTE A LYDIA CACHO”

  1. Efrén Cisneros S. dice:

    Estoy tremendamente feliz de ver que a pesar de lo podrido de el “sistema legal” de nuestro pais, Lidia esté venciendo y espero que pronto el triunfo sea total, claro que esto también depende de que todos sigamos poniendo interés en que todo este asunto no sea opacado u ocultado de forma conveniente para aquellos que entonces muevan sus influencias en este pais del no pasa nada.

    Mientras se siga poniendo a la luz cada jugada, no van a sacarse las cartas de la manga, ni se dará la oportunidad de que los mal llamados jueces, se vendan o paguen favores de aquellos que los han puesto.

    Los mexicanos estamos cambiando gracias a Lidia y todos aquellos que están luchando porque se cumpla la justicia y se establezca un gobierno legítimo y no atado de manos por sus compromisos con los que han financiado sus carreras políticas.

  2. Alma Nelly Castelllanos G. dice:

    LYDIA…MUJER, ERES MAS VALIENTE QUE 100 HOMBRES JUNTOS. CUANDO A PESAR DE LAS AMENAZAS DE LOS QUE TE DETUVIERON SALISTE TRIUNFANTE, PORQUE TIENES DETRAS DE TI A LOS ANGELES DE TODOS AQUELLOS NIÑOS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE ESTOS DEGENERADOS PEDERASTAS. ELLOS ESTARAN SIMPRE PARA CUIDARTE, TENLO POR SEGURO. ADMIRO TU VALENTIA!!!

  3. Jorge Orozco dice:

    Tdodo mi apoyo a usted señora, felicidades por su trabajo, siga luchando.

Deja un comentario

Libros

Twitter